Marruecos, ya clasificado como país anfitrión de la Copa Africana de Naciones 2025 (AFCON), se enfrentará a Gabón, República Centroafricana y Lesotho en el Grupo B después del sorteo que tuvo lugar en Johannesburgo el 4 de julio con la presencia de la leyenda marroquí Marouane Chamakh.
23 equipos se unirán a Marruecos en la fase final, divididos en cuatro bombos según la última clasificación de la FIFA (20 de junio de 2024). Cada uno de los doce grupos (A-L) contendrá un equipo de cada bombo.
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la fase final, que se celebrará del 21 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2026.
El escenario de clasificación de Marruecos difiere debido a su condición de anfitrión: si termina primero o segundo, se clasifica junto con el otro mejor equipo de su grupo. Si terminan tercero o cuarto, sólo el ganador del grupo avanza con ellos.
Chamakh, que supervisó el sorteo, expresó su confianza en la capacidad del seleccionador Walid Regragui para llevar a Marruecos al éxito a pesar de su eliminación en cuartos de final de la anterior AFCON. Está entusiasmado con el hecho de que Marruecos sea el anfitrión del torneo y afirma: « Queremos mostrar nuestro fútbol… Estamos deseando albergar esta Copa ».
El desglose completo de la fase de grupos es el siguiente:
Grupo A: Túnez, Madagascar, Comoras, Gambia
Grupo B: Marruecos, Gabón, República Centroafricana, Lesotho
Grupo C: Egipto, Cabo Verde, Botswana, Mauritania
Grupo D: Nigeria, Benin, Libia, Ruanda
Grupo E: Argelia, Guinea Ecuatorial, Liberia, Togo
Grupo F: Ghana, Níger, Sudán, Angola
Grupo G: Costa de Marfil, Zambia, Sierra Leona, Chad
Grupo H: RD Congo, Guinea, Tanzania, Etiopía
Grupo I: Malí, Mozambique, Guinea-Bissau, Eswatini
Grupo J: Camerún, Namibia, Kenia, Zimbabue
Grupo K: Sudáfrica, Uganda, Congo, Sudán del Sur
Grupo L: Senegal, Burkina Faso, Malawi, Burundi