Lionel Messi marcó su primer gol en esta Copa América, contribuyendo a la victoria de Argentina sobre Canadá en la semifinal del martes 9 de julio.
Argentina, campeona defensora, aseguró su lugar en la final de la Copa América después de que los goles de Julian Alvarez y Lionel Messi les permitieran imponerse 2-0 contra Canadá.
Los campeones defensores resistieron una tormenta temprana y tomaron la delantera gracias al gol de Alvarez en el minuto 22. Messi dejó el partido fuera del alcance de Canadá al comienzo de la segunda mitad, convirtiendo un disparo a quemarropa de Enzo Fernández.
Argentina ha ganado un récord de 15 títulos de la Copa y ha llegado a la final seis veces en las últimas ocho ediciones, pero Canadá les causó problemas reales en los primeros 20 minutos, con Jacob Shaffelburg disparando dos veces desde posiciones prometedoras.
Argentina se enfrentará a Uruguay o Colombia en la final del domingo en Florida, un partido que podría representar la última oportunidad de ganar un trofeo para varios miembros veteranos del equipo, incluidos Messi, Angel Di Maria y Nicolas Otamendi.