Lionel Messi estará fuera por un período indefinido debido a una lesión en los ligamentos del tobillo derecho, anunció el martes el Inter Miami, dos días después de su emotiva salida anticipada durante la final de la Copa América. Su disponibilidad se determinará en función de sus progresos en la recuperación.
El entrenador del Inter Miami, Tata Martino, dijo a los periodistas el martes que Messi probablemente se perdería al menos los dos próximos partidos del equipo, contra Toronto el miércoles y Chicago el sábado. Martino mencionó que se necesitaban más pruebas para determinar la gravedad de la lesión, y el equipo anunció más tarde que Messi había sido sometido a una evaluación médica.
El capitán de Argentina y del Inter Miami pareció resbalar en el campo del Hard Rock Stadium de Miami durante la final del domingo, que Argentina ganó contra Colombia tras el gol de Lautaro Martínez en la prórroga.
Messi cayó sin contacto con otro jugador y fue mostrado en la transmisión de Fox llorando en el banco con el tobillo envuelto en hielo después de salir a mitad del segundo tiempo. La exestrella del FC Barcelona pidió asistencia médica después de su caída, y el personal lo trató brevemente en el campo antes de que saliera con su bota derecha retirada. Regresó al campo después del partido para levantar el trofeo junto a sus compañeros de equipo, ya que Argentina aseguró un récord de 16 títulos de la Copa América, probablemente la última aparición de Messi en el torneo.
Apodado « La Pulga », Messi tiene 187 partidos con su país, anotando 109 goles y proporcionando 58 asistencias, todos récords argentinos. Esta victoria marca su tercer triunfo en un torneo importante como internacional senior después de la Copa América 2021 y la Copa del Mundo 2022. También ganó una medalla de oro olímpica en la categoría sub-23 en los Juegos de Pekín en 2008. Messi había marcado 12 goles en 12 apariciones en la MLS esta temporada antes del torneo de la Copa América.