El equipo olímpico dirigido por Tarik Sektioui ha intensificado sus preparativos para enfrentar a Argentina en el primer partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, que comenzarán en Francia la próxima semana.
El campamento de entrenamiento cerrado de los jugadores nacionales continúa en las afueras de Lyon, con dos sesiones de entrenamiento el martes, con la presencia de casi todos los jugadores, excepto Oussama El Azzouzi.
La sesión del martes por la mañana, realizada en el gimnasio, se dedicó a mejorar la resistencia, mientras que la sesión de la tarde se llevó a cabo en el campo de Procardière para trabajar en la condición física, con un énfasis particular en el aspecto táctico.
El equipo nacional competirá en el Grupo B con Argentina, Ucrania e Irak. Los Leones del Atlas se enfrentarán primero a Argentina el 24 de julio en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne, luego a Ucrania el 27 en el mismo estadio, antes de jugar contra Irak el 30 en el Allianz Riviera de Niza.
La semana pasada, Tarik Sektioui dio a conocer su lista de jugadores para los Juegos Olímpicos, con la presencia de tres internacionales marroquíes mayores de 23 años: Achraf Hakimi, Munir El Kajoui y Soufiane Rahimi.
Marruecos aspira a obtener mejores resultados que en las Olimpiadas anteriores y honrar los colores nacionales. Desde 1960, Marruecos ha ganado 24 medallas olímpicas, incluidas 7 de oro, 5 de plata y 12 de bronce, principalmente en atletismo con 20 medallas.