La Federación Argentina habría presentado una queja ante la FIFA después de la anulación en el último minuto de su gol contra Marruecos por el VAR (1-2) durante el primer día del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos.
« La Federación Argentina de Fútbol informa que debido a los acontecimientos de dominio público ocurridos hoy durante el partido entre nuestro equipo nacional sub-23 y su homólogo marroquí, se ha presentado una queja formal ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias necesarias para un evento de tal gravedad », escribió la Albiceleste en un comunicado.
« Es imperativo garantizar la seguridad de los protagonistas en el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol, y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto se lleve a cabo », añade la misma fuente.
El encuentro entre Marruecos y Argentina en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos estuvo marcado por numerosos giros, incluido el de que el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el segundo gol del equipo olímpico argentino (90+16′) por fuera de juego, después de que el partido se reanudara durante tres minutos.
El partido había sido interrumpido después de que el equipo argentino anotara un gol de empate (2-2) en el minuto 16 del tiempo añadido, en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.
Ante 35.000 espectadores, Marruecos tomó la delantera gracias a un doblete de Rahimi, máximo goleador de la Liga de Campeones de Asia y ganador con Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos (45+2 y 51 de penalti). Argentina redujo la diferencia a través de Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone (68), antes de que Cristian Medina anotara el gol del empate en el minuto 16 del tiempo añadido.