El liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI confiere a la diplomacia marroquí « una estatura internacional indiscutible », afirmó el ministro marfileño de Comunicación y portavoz del gobierno marfileño, Amadou Coulibaly.
« Hoy en día, el Reino de Marruecos tiene muy buen aspecto, y nos congratulamos de la cooperación que mantiene con casi todos los países del África subsahariana », elogió Coulibaly en una declaración a la MAP con motivo de la gloriosa Fiesta del Trono.
Elogiando la cooperación ejemplar del Reino con Costa de Marfil, subrayó que la cooperación Sur-Sur es un eje principal de la política exterior del Reino, bajo la dirección ilustrada de Su Majestad el Rey.
A este respecto, se felicitó por la excelencia de las relaciones fraternales de cooperación entre Costa de Marfil y Marruecos, que dan un verdadero sentido a la cooperación Sur-Sur, conforme a la visión de « dos hombres de Estado excepcionales », Su Majestad el Rey Mohammed VI y el presidente Alassane Ouattara, que trabajan para reforzar aún más los intercambios comerciales y económicos entre nuestros dos países.
Alabando las sólidas relaciones políticas, económicas y sociales entre Marruecos y Costa de Marfil, Coulibaly recordó que el Reino es uno de los tres principales inversores en el país.
Costa de Marfil aprecia, dijo, la oferta de cooperación de Marruecos basada en el intercambio de experiencias, competencias y conocimientos, con el objetivo de elevar esta cooperación intra-africana al nivel de una asociación estratégica unida, señalando que el Reino se ha convertido en uno de los principales inversores en África, gracias no sólo a proyectos estratégicos como el gasoducto Nigeria-Marruecos y las unidades de producción de fertilizantes para contribuir a la seguridad alimentaria del continente, sino también a la firma de más de 1.000 acuerdos con países africanos en diversos ámbitos.
« Estas acciones, hay que subrayarlo, contribuyen al desarrollo de África », afirmó el ministro marfileño.