A partir del 24 de julio, el público tangerino tendrá la oportunidad de descubrir las obras de veintidós artistas, que ofrecen enfoques múltiples y variados y ponen de relieve la diversidad de la creación cubana moderna y contemporánea.
La exposición, organizada por la Fundación Nacional de Museos y Alberto Magnan y comisariada por José Manuel Noceda Fernández y Abdelaziz El Idrissi, reúne a artistas que se expresan a través de diversos soportes: pinturas, fotografías, esculturas, instalaciones y vídeos, revelando sus universos singulares y sus visiones plurales.
Con esta ocasión, el presidente de la Fundación Nacional de Museos, Mehdi Qotbi, explicó que la exposición es una invitación a viajar, descubrir, reflexionar y celebrar la riqueza artística de Cuba, arrojando luz sobre los artistas latinoamericanos modernos y contemporáneos, agregando que la exposición había tenido un verdadero éxito cuando se presentó en Rabat.
Esta exposición refleja un diálogo visual entre artistas de Cuba y su diáspora, impulsados por su deseo común de ampliar los límites de la creación y explorar nuevos territorios de expresión, donde todo es posible. «Al otro lado del Atlántico: Arte cubano» ofrece al público una mejor comprensión de las múltiples influencias que han marcado la evolución del arte cubano.