La dinámica de reformas emprendida por Marruecos desde la llegada al trono de SM el Rey Mohammed VI ha reforzado la posición del Reino en África y en la escena mundial, afirmó la directora para África del prestigioso think tank americano Atlantic Council, Rama Yade.
« Más de dos décadas de reformas han consolidado el lugar de Marruecos en el mapa, no sólo de África, sino del resto del mundo », indicó Yade a la MAP con motivo del 25º aniversario de la entronización de SM el Rey, señalando que el desarrollo registrado por el Reino desde la llegada al Trono del Soberano es « notable en varios aspectos ».
La exsecretaria de Estado francés de Asuntos Exteriores y Derechos Humanos citó el crecimiento económico sostenido, la importante evolución del clima de negocios y de las infraestructuras, y el fuerte crecimiento de las inversiones en África.
« Marruecos ha realizado innegables progresos económicos y sociales », agregó Yade, para quien ello es el resultado de tres factores clave: la integración en la economía mundial, una estrategia de reformas y una estrategia industrial voluntarista.
Asimismo, Yade destacó la virtuosa dinámica de reforma iniciada por SM el Rey Mohammed VI en el ámbito de los derechos humanos, recordando la « brillante » elección del Reino a la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
« Es el reconocimiento de la visión ilustrada y humanista » de Su Majestad el Rey, afirmó.