Esta podría ser una de las siestas más famosas de la historia. El nadador italiano Thomas Ceccon, medallista de oro olímpico, fue visto durmiendo en un parque después de la Villa Olímpica. La video fue tomada por el remero saudí Husein Alireza, quien compartió el clip del italiano tomando una siesta en un parque con el título: « Descansa hoy, conquista mañana ».
El campeón italiano de 100 metros espalda expresó previamente su malestar con la organización por la falta de aire en las habitaciones. Ya se había quejado de las condiciones de alojamiento en la Villa Olímpica de París, incluidos el aire acondicionado, los ruidos, las porciones de comida y su calidad. No fue el único atleta que se quejó de estas condiciones a pesar del comunicado de prensa de la federación italiana.
La nadadora australiana Ariane Titmus criticó las condiciones de vida después de ganar los 400 m estilo libre femenino. « Probablemente no fue el tiempo del que pensé que era capaz, pero vivir en la Villa Olímpica hace que sea difícil rendir », dijo Titmus. « Definitivamente no está hecho para el alto rendimiento, así que se trata de quién puede realmente mantener la calma en la mente ».
Mientras tanto, la jugadora de tenis de mesa rumana Bernadette Szocs dijo al Guardian: « No hay aire acondicionado, solo este ventilador y no es suficiente. De alguna manera tuvimos suerte de que no hiciera tanto calor afuera, así que no lo necesitábamos tanto, pero ahora hace calor y se puede sentir que hace demasiado calor en la habitación.
« [El ventilador] no es lo suficientemente potente y cuando te apunta es bueno, pero después de que gira no lo sientes. Dormimos con la puerta abierta por la noche. Las habitaciones son pequeñas y somos dos personas ». El equipo británico decidió traer un chef para que cocinara los filetes a la perfección. Los atletas británicos también comen ahora en el pabellón de rendimiento británico en Cliché.El director ejecutivo del equipo británico, Andy Anson, también ha dicho que es inadecuado. Dijo a The Times: « Al comienzo de cada Juegos, normalmente hay dos o tres problemas; el más importante esta vez es la comida en la villa, que no es adecuada. « No hay suficiente cantidad de ciertos alimentos: huevos, pollo, ciertos carbohidratos, y luego está la calidad de la comida, ya que se sirve carne cruda a los atletas ».
La Villa Olímpica de París costó 1.850 millones de dólares y fue diseñada para ser más sostenible que cualquier otra villa olímpica. Eso podría ser la razón por la que las comidas son pobres en proteínas animales para reducir la huella de carbono de esta edición de los Juegos Olímpicos.