La policía portuaria de Tánger Med incauta más de 180.000 frascos de sustancias ilícitas

 La policía portuaria de Tánger Med incauta más de 180.000 frascos de sustancias ilícitas

Un gran golpe! La policía portuaria de Tánger Med ha asestado un duro golpe a las redes internacionales de tráfico de medicamentos controlados. La noche del jueves 8 de agosto, las autoridades interceptaron más de 180.000 frascos de una sustancia ilícita ocultos a bordo de un buque de carga. Los detalles de esta operación revelan la complejidad de este tipo de tráfico.

Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), los 182.200 frascos contenían un medicamento fabricado a partir de sustancias sujetas a una estricta normativa internacional. La incautación tuvo lugar durante una minuciosa inspección de un buque de carga procedente de un país asiático y con destino a un país de África Occidental.

Los documentos que acompañaban al contenedor declaraban que contenía repuestos para vehículos. Sin embargo, este disfraz fue rápidamente descubierto por los agentes de la DGSN. Se tomaron muestras por parte de expertos en policía científica y técnica, y serán sometidas a análisis exhaustivos.

La policía judicial lanzó inmediatamente una investigación para esclarecer este caso. El objetivo es rastrear el origen, la ruta y los destinos de estas sustancias, trabajando en estrecha colaboración con las oficinas nacionales de Interpol en los países donde el buque hizo escala.

Related post