La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), el Grupo OCP y socios privados firmaron el martes en M’diq un acuerdo de asociación estratégica para la creación de un Fondo Nacional de Formación en Fútbol. Este fondo está destinado a la profesionalización de los centros de formación y a la promoción de jóvenes talentos en la disciplina.
De acuerdo con las Altas Directrices Reales relativas al fútbol, que abogan por una gobernanza eficiente y transparente, así como por la inversión en infraestructuras y en capital humano, esta asociación tiene como objetivo contribuir al esfuerzo nacional para desarrollar el fútbol y promover la excelencia en el campo.
La colaboración se basa en la unión de las competencias y recursos de las tres partes para fortalecer y mejorar los centros de formación en todo el Reino, dotándolos de infraestructuras modernas, una gestión eficiente de las instalaciones y una avanzada experiencia técnica.
En esta ocasión, Mostafa Terrab, presidente director general del Grupo OCP, expresó su satisfacción por los éxitos recientes de la FRMF y el orgullo que han generado en los marroquíes. También subrayó el orgullo del Grupo OCP por participar en la creación de este fondo junto a la Federación y las oportunidades que ofrece.
Fouzi Lekjaa, presidente de la FRMF, declaró que la firma de este acuerdo, conforme a la visión iluminada de SM el Rey Mohammed VI para la promoción del deporte nacional, marca un paso importante en el proceso de desarrollo y modernización del fútbol nacional.
Este convenio tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes, tanto niños como niñas de diferentes grupos de edad y de todo el país, la oportunidad de practicar fútbol y formarse en condiciones propicias y profesionales, permitiendo que los jóvenes talentos marroquíes expresen sus habilidades y que el fútbol nacional esté a la altura de las expectativas de los marroquíes, que son competir con los grandes equipos a nivel internacional.
El Fondo Nacional de Formación se basa en un modelo de negocio que se centra en la formación de jugadores de alto nivel y su inserción en clubes profesionales, asegurando así la sostenibilidad del proyecto.
El proyecto, que será gestionado por una empresa especializada bajo la supervisión técnica de la Dirección Técnica Nacional de la FRMF, tiene como objetivo crear un nuevo modelo de formación y excelencia operativa en el desarrollo del fútbol, ofreciendo a los jóvenes jugadores un entrenamiento integrado de alto nivel, favoreciendo así su evolución en un entorno profesional.
Los centros de formación también contribuirán a fortalecer la inclusión social, la cohesión y el bienestar de los jóvenes, al mismo tiempo que promueven el desarrollo y la valorización de la juventud y el deporte en Marruecos.