La inauguración de la nueva sede del Consulado General y la instalación del nuevo Cónsul General se llevaron a cabo durante una ceremonia presidida por el Ministro de Estado, Ministro de Asuntos Exteriores, Integración Africana, Chadianos en el Extranjero y Cooperación Internacional, Portavoz del Gobierno, Abderaman Koulamallah, junto con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
Este evento simboliza la implementación de la decisión tomada por la República de Chad, comunicada oficialmente a las autoridades marroquíes el 7 de septiembre de 2022, de abrir un Consulado General en Dakhla, en el Sahara marroquí.
Durante la ceremonia, ambos ministros destacaron que esta apertura refleja los fuertes y históricos lazos entre Marruecos y Chad, marcados por la fraternidad y la solidaridad, en línea con las directrices del Rey Mohammed VI y del Presidente Mahamat Idriss Deby Itno.
Esta iniciativa se enmarca en la visita oficial a Marruecos del Ministro de Estado Abderaman Koulamallah. Con esta nueva apertura, el número total de consulados en las Provincias del Sur asciende ahora a 29, de los cuales 17 están situados en Dakhla.