El expresidente estadounidense Donald Trump declaró el miércoles que mantendría la ley de atención médica implementada durante la presidencia de Barack Obama, comúnmente conocida como « Obamacare », a menos que « podamos hacer algo mucho mejor ».
En un mitin de campaña en Asheville, Carolina del Norte, Trump añadió: « La mantendremos. No es una buena ley, pero si podemos hacer algo mejor, lo haremos. »
Dirigiéndose a sus seguidores, Trump, quien previamente había prometido derogar esta ley durante su mandato, anunció que presentaría una nueva ley de atención médica si esta fuera « menos costosa y mejor para ustedes ».
Refiriéndose a la vicepresidenta Kamala Harris, Trump dijo: « Ella dice que voy a eliminar la ley de atención médica. No, no, la mantendré a menos que podamos proponer algo mejor y menos costoso para ustedes; de lo contrario, no lo haremos. »
Cabe recordar que durante su campaña para un segundo mandato, el expresidente prometió mejorar « Obamacare », aunque no especificó cómo lograría eso.