Aumento de temperaturas y clima caluroso previsto en varias regiones de Marruecos este sábado
La Dirección General de Meteorología prevé para este sábado un aumento continuo de las temperaturas, con un clima caluroso especialmente en las llanuras de Tadla, Rahmna, Saïs, Gharb, Oulmès, el sureste del país y dentro de las provincias saharianas.
Se espera la formación de nubes bajas y relativamente densas, como es habitual, por la mañana y la noche a lo largo de la costa atlántica y la costa occidental del Mediterráneo, acompañadas de formaciones de niebla localizadas. Se desarrollarán nubes cumuliformes sobre el Atlas Medio y sus laderas orientales, con algunas lluvias dispersas y la posibilidad de tormentas eléctricas.
El cielo estará despejado a parcialmente nublado en el resto de las regiones, con tormentas de polvo localizadas en las zonas desérticas del Reino. Además, se esperan ráfagas de viento moderadas a fuertes en la región de Tánger y en el sur del país.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 24 y 30 grados en las regiones de Gharb, Saïs, el interior de Souss, las llanuras al oeste del Atlas, así como en el sur y sureste del país. Estarán entre 10 y 16 grados en el Rif, la región Oriental y las montañas del Atlas, y entre 17 y 23 grados en el resto del Reino.
El mar estará ligeramente agitado en el Mediterráneo, y de poco a moderadamente agitado en el Estrecho de Gibraltar y a lo largo de la costa atlántica.