İlkay Gündoğan ha anunciado su retiro del fútbol internacional con la selección de Alemania. A los 33 años, Gündoğan, quien ha sido una figura clave en el equipo y recientemente fue capitán durante los Campeonatos Europeos, compartió la noticia en las redes sociales.
En su declaración, Gündoğan expresó su orgullo por sus 82 apariciones con Alemania, destacando el honor de haber liderado al equipo como capitán.
Mencionó sentir un cierto cansancio, tanto físico como mental, lo que influyó en su decisión de retirarse de la escena internacional. Gündoğan también afirmó que seguiría apoyando al equipo y se mostró optimista sobre sus posibilidades para la Copa del Mundo 2026, elogiando al actual entrenador, la fortaleza del equipo y su espíritu colectivo.
« El momento culminante para mí fue, sin duda, el inmenso honor de liderar al equipo como capitán durante nuestros Campeonatos Europeos en casa el verano pasado. Después de todos estos años, finalmente logramos devolver el orgullo a la nación. Poder participar en eso me hace muy feliz. Pero incluso antes del torneo, ya sentía un cierto cansancio en mi cuerpo y mente, lo que me hizo reflexionar. Los partidos a nivel de clubes y selecciones no disminuyen », dijo, antes de agregar:
« Sin duda, seguiré siendo un fanático de esta selección nacional y espero sinceramente que la tendencia positiva pueda continuar, porque entonces nada nos impedirá ser uno de los contendientes más cercanos al título de la Copa del Mundo 2026. Tenemos un entrenador fantástico, un equipo realmente fuerte y un gran espíritu de equipo ».
Este anuncio llega mientras circulan rumores sobre una posible salida de Gündoğan de Barcelona y un posible regreso a Manchester City.