El índice de precios de producción del sector de las «Industrias manufactureras excluyendo la refinación de petróleo» registró un aumento del 0,2 % en julio de 2024 en comparación con el mes anterior, según el Alto Comisionado para el Plan (HCP).
Este incremento se debe principalmente al aumento de los precios en un 0,5 % en las «Industrias alimentarias», un 0,9 % en la «Metalurgia», un 0,8 % en la «Industria textil», un 0,3 % en la «Industria de la confección» y un 0,1 % en la «Fabricación de equipos eléctricos». Al mismo tiempo, se observó una disminución del 0,4 % en los precios de la «Fabricación de otros productos minerales no metálicos», según indica el HCP en su reciente nota informativa sobre el índice de precios de producción industrial, energética y minera (IPPIEM).
Además, los índices de precios de producción en los sectores de «Industrias extractivas», «Producción y distribución de electricidad» y «Producción y distribución de agua» se mantuvieron estables durante el mes de julio de 2024, según la misma fuente.