La brigada regional de la policía judicial de Rabat ha iniciado una investigación judicial bajo la supervisión del fiscal competente el jueves 29 de agosto, con el objetivo de determinar los actos delictivos imputados a tres personas, incluidos dos funcionarios públicos, sospechosos de estar involucrados en la falsificación de certificados de residencia utilizados para solicitudes de registro de vehículos.
Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), los elementos de la policía judicial de Rabat, en coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), arrestaron el jueves por la tarde a los tres sospechosos cerca de un centro de registro de vehículos. Fueron detenidos en posesión de certificados de residencia a nombre de terceros, nueve tarjetas grises de vehículos, ocho recibos de solicitudes de registro de vehículos, así como sumas de dinero en moneda nacional.
El comunicado indica que la investigación en curso tiene como objetivo verificar la implicación de los tres sospechosos en la falsificación de certificados de residencia a cambio de dinero, para ser utilizados por personas que desean registrar sus vehículos en los centros de registro de Rabat.
También se informó que los tres sospechosos han sido puestos bajo custodia a la espera de una mayor investigación judicial ordenada por el fiscal competente.