La Dirección General de Meteorología prevé para mañana viernes un clima caracterizado por la formación de celdas tormentosas con chubascos que podrían ser significativos por la tarde, acompañados de granizo en el noreste de las provincias del sur, las zonas del Atlas, el sureste y el sur de la región oriental.
El cielo estará poco nuboso a ocasionalmente cubierto con lluvias dispersas acompañadas de tormentas en las llanuras interiores del centro. Durante la mañana y la noche, se formarán nubes bajas acompañadas de niebla en las costas norte y centro, así como en el noroeste de las provincias del sur.
Fuera de estas zonas, el clima permanecerá relativamente cálido en las llanuras al oeste del Alto Atlas, en el interior de la región de Souss, el valle de Moulouya y el extremo sureste del país.
Se esperan ráfagas de viento moderadamente fuertes en la región oriental, en el interior de la región de Souss, el sureste, el noreste de las provincias del sur, así como en las costas centrales.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 9 y 16 grados en las montañas del Alto y Medio Atlas, el Rif y el sur de la región oriental, y entre 24 y 30 grados en las llanuras al oeste del Atlas, en el interior de Souss, el valle de Moulouya, el extremo sureste y el noreste de las provincias del sur. En el resto del país, las temperaturas estarán entre 17 y 23 grados.
Durante el día, las temperaturas subirán ligeramente en el valle de Moulouya, el sureste y el norte de las provincias del sur, mientras que bajarán en otras regiones.
En cuanto al estado del mar, estará tranquilo en el Mediterráneo, tranquilo a poco agitado en el estrecho de Gibraltar, agitado entre Casablanca y Cabo Ghir, y poco agitado a agitado en el resto de las costas.