El sueño de Marruecos para los Óscares 2025: «Everybody loves Touda» competirá como mejor película internacional

 El sueño de Marruecos para los Óscares 2025: «Everybody loves Touda» competirá como mejor película internacional

Screenshot

El largometraje «Everybody loves Touda», dirigido por Nabil Ayouch, ha sido elegido para representar a Marruecos en los Óscares 2025 en la categoría de Mejor Película Internacional, según anunció el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).

La película fue seleccionada por un comité presidido por Tariq Khalami, representante del CCM, y compuesto por miembros como la productora Souad Lamriki, la directora y productora Layla Triqui, la cineasta Asmae El Moudir, además de los productores y directores Driss Mrini y Driss Roukhe, y Zine El Abidine Charafeddine, director de un festival internacional.

«Everybody loves Touda» cuenta la historia de Touda, una mujer que sueña con convertirse en Cheikha, una artista tradicional marroquí que canta sin censura canciones de resistencia, amor y emancipación. Cada noche se presenta en bares de su pequeña ciudad, con la esperanza de un futuro mejor para ella y su hijo. Después de sufrir maltratos y humillaciones, decide dejar todo atrás y buscar una nueva vida en Casablanca.

Además de la película de Nabil Ayouch, otros seis filmes estaban en competencia para esta selección, como «El oasis de las aguas congeladas» de Raouf Sebbahi, «Sahari, Salem Wsaa» de Moulay Taieb Bouhanana, y «Las Manadas» de Kamal Lazraq.

Related post