Akhannouch arremete contra Benkirane en un discurso encendido y celebra el éxito de su partido
Ante una multitud de jóvenes militantes de su partido, el Primer Ministro Aziz Akhannouch criticó duramente este viernes a su predecesor Abdelilah Benkirane.
En respuesta directa e indirecta a Benkirane, líder del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), quien lo acusó de robar dinero a las viudas y huérfanos, Akhannouch declaró que « la política es, ante todo, una cuestión de ética, y nadie puede defender la ética si no la posee ».
Durante la apertura de la quinta edición de la Universidad de Jóvenes Independientes, organizada los días 13 y 14 de septiembre de 2024 en Agadir, bajo el lema « Juventud democrática y social contribuyendo al fortalecimiento del Estado social », Akhannouch agregó: « No nos dejaremos arrastrar por discursos vulgares ».
El líder del partido subrayó que su partido es grande y que la reunión de jóvenes es el mayor evento político del país. « Tenemos primero una ética familiar y luego una ética política, que no nos permite insultar a la gente », explicó, considerando que las injurias en la política son « un signo de fracaso político ».
Con un tono victorioso, Akhannouch destacó los resultados de las elecciones legislativas parciales recientes en las circunscripciones de Rabat-Océano y Fquih Ben Salah, que ratifican la confianza de los ciudadanos en el proyecto político del Reagrupamiento Nacional de Independientes (RNI), mostrando que « los marroquíes quieren que nuestro partido siga liderando la escena política ».
Akhannouch instó a los jóvenes de su partido a tomar la palabra y no dejarla en manos de « payasos y populistas », animándolos a sentirse orgullosos de los logros de este gobierno.