La Dirección General de Meteorología espera, este lunes, la formación de células tormentosas acompañadas de chubascos, granizo y ráfagas de viento en el este del Rif, el Atlas Medio, el norte del Gran Atlas, las mesetas orientales altas y el extremo sur del país.
También se esperan lluvias, a veces acompañadas de tormentas, en la costa mediterránea y el noroeste del país. Nubes bajas y densas se formarán por la mañana en las costas centrales del Atlántico, trayendo lluvias ligeras y localizadas.
Se formarán bancos de niebla localmente en las llanuras del norte y centro. Ráfagas de viento moderadas a fuertes se observarán en la región de Gharb, el sureste y el sur del país, acompañadas de dispersión de polvo.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 19 y 24 grados en Saïs, Gharb, Loukkos, las mesetas de fosfato, el sureste y el este de las provincias del sur, y entre 11 y 16 grados en las montañas del Atlas, el Rif y las mesetas orientales. En el resto del reino, las temperaturas estarán entre 16 y 22 grados.
Las temperaturas diurnas experimentarán una disminución.
El mar estará tranquilo a ligeramente agitado en el Mediterráneo, y ligeramente agitado a agitado en el Estrecho de Gibraltar y a lo largo de la costa atlántica.