El equipo de AS FAR se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones africana tras derrotar a Al-Merreikh de Sudán 2-0 este domingo en el estadio Príncipe Heredero Moulay El Hassan en Rabat, en el partido de vuelta de la segunda ronda preliminar de la competencia.
AS FAR comenzó el partido con fuerza, buscando sorprender al equipo sudanés con un gol temprano que le permitiera gestionar el partido con tranquilidad. Sin embargo, la sólida defensa del equipo visitante y la falta de precisión de los atacantes marroquíes impidieron que se abriera el marcador en los primeros minutos.
Bajo presión, Al-Merreikh se limitó a contraataques que fueron detenidos eficazmente por la defensa local. Los aficionados, que llenaron el estadio, tuvieron que esperar hasta el minuto 44 para ver a su equipo tomar la delantera gracias a un gol del destacado Ahmed Hamoudan.
Después del gol, el equipo visitante intentó atacar en busca del empate, pero AS FAR supo contener su entusiasmo y mantuvo el control del balón hasta el final del primer tiempo.
Al inicio de la segunda mitad, AS FAR no se limitó a defender su ventaja. El equipo continuó atacando con intensidad, obligando al portero sudanés a realizar varias paradas clave. En el minuto 61, Joël Beya amplió la ventaja con un segundo gol para su equipo.
Aunque AS FAR tuvo varias ocasiones más para aumentar su ventaja, gestionó el resto del partido con calma. Con esta victoria por 2-0, el equipo marroquí avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CAF, uniéndose al Raja Casablanca, que se había clasificado el día anterior tras vencer 2-0 a Samartex de Ghana.
El partido de ida entre AS FAR y Al-Merreikh había terminado en empate 2-2.