Estreno de « Días de Verano » de Faouzi Bensaïdi en Casablanca
La noche del martes, Casablanca acogió la presentación de Días de Verano, dirigida por Faouzi Bensaïdi, en presencia de un grupo de artistas y personalidades de diversos ámbitos.
Este filme, la quinta obra de Bensaïdi, gira en torno al final de una temporada y el comienzo de otra, con relaciones que se tejen tímidamente, otras que terminan, recuerdos misteriosos y fantasías más fuertes que la realidad en Tánger, una ciudad envuelta en memorias.
La trama sigue a una familia agobiada por deudas, que huye del dolor del pasado mientras se aferra a una historia que no quiere olvidar. Con la llegada del otoño, se ven obligados a vender la casa de la infancia y las tierras circundantes.
La película, una adaptación marroquí de la obra El Jardín de los Cerezos de Anton Chéjov, cuenta con un elenco talentoso que da vida a una historia emotiva sobre encuentros llenos de sentimientos y reconciliaciones imposibles.
Además de Mona Fettou y Faouzi Bensaïdi, la comedia dramática de 90 minutos reúne a un destacado reparto que incluye a Mohcine Malzi, Nezha Rahil, Nadia Kounda, Abdo Taleb, Hassna Moumni, Mohamed Choubi, Noureddine Saadan, Said Bay, Abderrahim Samadi y Mustapha Houchin, junto con otras figuras del mundo del arte y del cine marroquí.
Faouzi Bensaïdi, director, guionista y actor, explicó que Días de Verano, inspirado en una de las obras más bellas del escritor ruso Anton Chéjov, representa su regreso al teatro. La película trata sobre el fin de un mundo y el comienzo de otro, destacando los valores de la belleza, el amor y el arte, mientras que el nuevo mundo está dominado por el dinero y el materialismo.
Por su parte, Mona Fettou interpreta a una mujer elegante que regresa a su país tras cinco años de ausencia, debido a un trauma. A su regreso, descubre que todo ha cambiado y que ha perdido su fortuna. Aunque al principio le cuesta aceptar la nueva realidad, varios acontecimientos la llevan a cambiar su visión de la vida.