Este miércoles, el defensa francés Raphaël Varane, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, anunció su retiro del fútbol.
Varane, de 31 años, se unió al club italiano Como, recién ascendido a la Serie A, por dos años tras dejar el Manchester United al final de la temporada pasada. Sin embargo, sufrió una lesión en la rodilla durante su primera aparición con el equipo en un partido de la Copa de Italia contra la Sampdoria.
En agosto pasado, el nombre de Varane fue retirado de la lista del equipo para la nueva temporada, y ahora su lesión lo ha obligado a poner fin a su carrera.
En una publicación en Instagram, Varane expresó: « Así, comienza una nueva vida fuera del campo. Seguiré con Como, pero sin usar mis botas ni espinilleras. Estoy deseando compartir más sobre esto pronto. »
Añadió: « A todos los aficionados de los clubes en los que he jugado, a mis compañeros, entrenadores y personal… Desde lo más profundo de mi corazón, gracias por hacer este viaje más especial de lo que jamás hubiera soñado. »
Varane jugó 480 partidos en una carrera de 14 años, ganando la Liga de Campeones en cuatro ocasiones con el Real Madrid. También disputó 93 partidos internacionales con la selección francesa, llevándolos a ganar la Copa del Mundo en 2018.