La Fundación Mohammed VI para la reinserción de presos organizó este jueves un evento para lanzar el programa « Tissir Apoyo Escolar » para el año académico 2024-2025, destinado a los hijos de los beneficiarios de sus servicios.
En un comunicado, la Fundación destacó que este programa sigue la noble estrategia de Amir Al Mouminine, Su Majestad el Rey Mohammed VI, para promover los programas de reinserción de los beneficiarios de la Fundación, ya sean antiguos presos o miembros de sus familias. El programa, desarrollado en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Marruecos y apoyado por el Fondo de los Estados Unidos, refleja el compromiso de la Fundación para promover una cultura de los derechos del niño. Su objetivo es fortalecer el conocimiento y difundir los valores de la educación, el respeto y la tolerancia entre los hijos de los beneficiarios.
El programa « Tissir Apoyo Escolar » forma parte de una serie de iniciativas sociales que la Fundación lleva a cabo junto con socios nacionales e internacionales. En este año académico, 369 niños en todo Marruecos se beneficiarán, incluyendo 229 en educación primaria, 93 en educación secundaria, y 47 en educación secundaria superior, todos supervisados por los centros regionales de acompañamiento y reinserción de la Fundación.
El evento concluyó con la distribución de tabletas electrónicas, ropa y materiales escolares, trayendo alegría y entusiasmo a estos niños al comenzar el nuevo año escolar, como el resto de sus compañeros en todo el país. El acto contó con la presencia del coordinador general de la Fundación, la representante residente interina del PNUD en Marruecos y representantes de las embajadas de Estados Unidos y los Países Bajos.