El Sr. Abdelatif Hammouchi, Director General de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio, recibió el miércoles 2 de octubre al Almirante Edward Allgrén, Asesor Militar Principal británico para Oriente Medio y el Norte de África, durante su visita de trabajo a Marruecos.
La reunión se celebró en la sede de la Dirección General de Vigilancia del Territorio en Rabat, con la participación del embajador británico, Simon Martin, el oficial de enlace antiterrorista de la embajada británica en Rabat, y agregados militares y de seguridad, junto con altos responsables de la DGSN y la DGST.
Las discusiones bilaterales abordaron los desafíos y amenazas de seguridad regionales e internacionales, incluidas las redes de migración ilegal y sus vínculos con el crimen organizado transnacional.
También se discutió la cooperación en la organización de grandes eventos deportivos y de seguridad a nivel mundial, como la Asamblea General de Interpol en Marrakech en 2025, la Copa Africana de Naciones de 2025, la Copa Mundial de 2030 y la Eurocopa de 2028 en el Reino Unido e Irlanda.
El Sr. Hammouchi y el asesor británico exploraron formas de profundizar la cooperación científica y técnica, especialmente en el ámbito de los explosivos, y expresaron su firme deseo de fortalecer aún más esta asociación estratégica.
El Almirante Allgrén elogió el importante papel de los servicios de seguridad marroquíes en la consolidación de la seguridad regional e internacional y su compromiso en los esfuerzos internacionales para enfrentar las amenazas de seguridad global.
Por su parte, el Sr. Hammouchi reafirmó el compromiso de Marruecos de fortalecer su cooperación en seguridad con las autoridades británicas, en beneficio de la seguridad mutua de ambos países.