Hicham Dguig elogia la actuación honorable de Marruecos en la Copa Mundial de Futsal 2024

 Hicham Dguig elogia la actuación honorable de Marruecos en la Copa Mundial de Futsal 2024

El seleccionador del equipo nacional de fútbol sala de Marruecos, Hicham Dguig, afirmó el martes en Casablanca que el equipo nacional realizó una actuación honorable durante la Copa Mundial de Futsal (Uzbekistán 2024).

En una declaración a la prensa, al llegar al aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca, tras su participación en el torneo que se celebró del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán, Dguig destacó que « el balance es muy positivo. El equipo logró mantener su clasificación mundial mientras ofrecía un rendimiento de alto nivel. »

Dguig explicó que « según nuestros resultados, obtendremos el quinto o sexto lugar en esta competencia mundial, lo cual es un puesto importante para el próximo sorteo de grupos de la Copa Mundial », y agregó que este recorrido generó un gran entusiasmo entre los aficionados marroquíes, cuyo apoyo elevó el ánimo de los jugadores.

También señaló que el camino del equipo no fue fácil, mencionando que « tuvimos que superar varias dificultades, especialmente las lesiones de muchos jugadores, lo que debilitó nuestra plantilla a la mitad ». Recordó que Marruecos se enfrentó a grandes rivales como Irán, clasificado en el cuarto lugar mundial, en octavos de final, y Brasil, número uno del mundo, en cuartos de final.

Concluyó diciendo que « técnicamente, estábamos preparados para enfrentar a todos estos equipos gracias a una buena preparación y a los partidos amistosos organizados por la Federación. »

Por su parte, Sofiane Mesrar, capitán del equipo nacional, subrayó la dificultad del partido contra Brasil, afirmando que « enfrentar al mejor equipo del mundo en los cuartos de final no fue fácil, pero dimos todo lo que teníamos. A pesar de las numerosas lesiones, el seleccionador supo sacar lo mejor de nosotros. »

Añadió que los jugadores harán todo lo posible en la próxima Copa Mundial para ganar el trofeo y hacer que los aficionados marroquíes se sientan orgullosos de su equipo.

Cabe destacar que el recorrido del equipo nacional de fútbol sala de Marruecos terminó en los cuartos de final tras la derrota por 1-3 ante Brasil, el pasado domingo en Bukhara. Al llegar a esta fase, el equipo repitió su hazaña lograda en la Copa Mundial 2021 en Lituania.

Related post