El Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria informó que los ingresos del turismo en divisas extranjeras alcanzaron un nivel sin precedentes de 17 mil millones de dírhams durante el pasado mes de agosto.
Según un comunicado del ministerio, « este resultado representa un aumento significativo de casi el 20 % en comparación con agosto de 2023, estableciendo así un nuevo récord ».
El mismo comunicado añadió que « esta dinámica positiva continuó durante todo el año, con ingresos totales que alcanzaron los 76,4 mil millones de dírhams hasta finales de agosto de 2024, registrando un crecimiento del 7 % en comparación con el mismo período en 2023 ».
Fatim-Zahra Ammor, ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, comentó sobre estos resultados: « Estas cifras confirman el gran impulso del sector turístico en Marruecos. Hemos alcanzado un nivel récord de ingresos gracias a un flujo excepcional de turistas, con 1,8 millones de visitantes en agosto y 11,8 millones desde el comienzo del año ».
La ministra subrayó que « estos resultados destacan el éxito de nuestra hoja de ruta y esperamos continuar con este éxito diversificando y mejorando las experiencias turísticas, lo que reforzará la experiencia de los visitantes y prolongará su estancia ».