Una caravana médica marroquí-estadounidense ha llegado a la región de Dakhla-Oued Eddahab para realizar aproximadamente 100 intervenciones quirúrgicas en diversas especialidades, del 6 al 12 de octubre.
El inicio oficial de esta caravana médica y quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital Regional Hassan II de Dakhla, con el objetivo de brindar servicios médicos y quirúrgicos especializados, centrándose especialmente en los pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas.
Mourtada Jabbar, director regional del Ministerio de Salud y Protección Social en la región de Dakhla-Oued Eddahab, explicó que la organización de esta caravana se enmarca en una asociación entre la organización estadounidense Paul Chester y la dirección regional del Ministerio de Salud y Protección Social. Su propósito es realizar un gran número de operaciones quirúrgicas en varias especialidades, como la cirugía general, la otorrinolaringología y la ginecología.
La caravana, organizada en colaboración con la Organización Juventud Líder y apoyada por la región de Dakhla-Oued Eddahab, planea inicialmente llevar a cabo 88 cirugías, con la esperanza de llegar a 100.
Bill Chester, fundador de la organización estadounidense « Paul Chester », expresó su satisfacción por estar en Dakhla con un equipo de cirujanos, anestesistas, enfermeros y técnicos médicos, para ofrecer una variedad de servicios médicos y realizar cirugías que puedan mejorar la vida de los pacientes, especialmente de los niños.
Por su parte, Imad Ben Taleb, vicepresidente de la Organización Juventud Líder, destacó que gracias a los esfuerzos de todos los implicados, la caravana médica y quirúrgica marroquí-estadounidense ha sido recibida para realizar numerosas operaciones y brindar consultas médicas durante seis días.
El equipo médico marroquí-estadounidense está compuesto por 17 miembros de la organización Paul Chester y personal médico marroquí del Hospital Hassan II, incluyendo médicos especializados, enfermeros y técnicos médicos. Esta iniciativa busca fomentar el intercambio de experiencias entre Marruecos y Estados Unidos, fortaleciendo la cooperación médica y abriendo puertas a futuras colaboraciones. Además, es el resultado de la exitosa asociación entre la Organización Juventud Líder y sus socios locales e internacionales, contribuyendo a los objetivos de desarrollo sostenible.