El Consejo Regional de Casablanca-Settat aprobó este lunes en Mohammedia su proyecto de presupuesto para el año 2025 durante su sesión ordinaria de octubre. La sesión, presidida por el presidente del consejo regional Abdelatif Maâzouz y con la presencia del wali de la región, Mohamed Mhidia, aprobó la programación del excedente estimado para 2025, la modificación de la estructura administrativa del consejo y la autorización al consejo para corregir algunas cláusulas de los convenios aprobados, excluyendo aquellas relacionadas con compromisos financieros.
En cuanto al empleo, desarrollo económico, rural y turismo, el consejo aprobó un anexo de convenio marco con la wilaya, el Grupo CDG, CDG INVEST y el Centro Regional de Inversión para la creación de un fondo regional de inversión. Se establecerá una sociedad anónima para su gestión, acompañada de un acuerdo de accionistas.
El consejo también aprobó la disolución de la Sociedad de Desarrollo Local Casablanca Patrimonio y un convenio marco para el proyecto « CAMPUS TECH » destinado a apoyar a las start-ups tecnológicas en la provincia de Nouaceur, además de una alianza para el empleo juvenil a través del emprendimiento.
Asimismo, se validó un convenio para apoyar a 30 jóvenes en las profesiones deportivas dentro de la región y un proyecto para promover productos alimenticios mediante la creación de un grupo de comunidades territoriales.
El consejo también aprobó varias alianzas, incluyendo el desarrollo de zonas logísticas, la creación de centros juveniles, la promoción del turismo, y la ejecución de proyectos en los sectores de salud, industria y formación.