Los ingresos netos aduaneros superan los 68 mil millones de dirhams a finales de septiembre de 2024

 Los ingresos netos aduaneros superan los 68 mil millones de dirhams a finales de septiembre de 2024

La Tesorería General del Reino informó que los ingresos netos aduaneros superaron los 68 mil millones de dirhams al cierre de septiembre de 2024, lo que representa un aumento del 14,2 % en comparación con el mismo período del año anterior.

En su boletín mensual sobre estadísticas de finanzas públicas, la Tesorería General señaló que estos ingresos provienen de los derechos de aduana, el impuesto al valor agregado (IVA) sobre las importaciones y el impuesto al consumo interno de productos energéticos. Estas cifras tienen en cuenta los reembolsos, exenciones y devoluciones fiscales, que ascienden a 91 millones de dirhams al final de septiembre de 2024, frente a 54 millones de dirhams hace un año.

Los ingresos netos aduaneros superaron los 11,81 mil millones de dirhams, registrando un aumento del 11,8 % en comparación con el cierre de septiembre de 2023. Los ingresos netos del IVA sobre las importaciones aumentaron un 14,1 % hasta alcanzar los 42,69 mil millones de dirhams.

En cuanto a los ingresos del impuesto al consumo interno aplicado a los productos energéticos, estos alcanzaron cerca de 13,50 mil millones de dirhams, registrando una mejora del 16,6 % en comparación con su nivel a finales de septiembre de 2023, teniendo en cuenta las deducciones fiscales, las exenciones y los reembolsos que suman 49 millones de dirhams.

Related post