La Sala Penal de Apelación del Tribunal de Apelación de Casablanca decidió, el pasado lunes, aplazar el juicio del caso del asesinato del estudiante Badr hasta el próximo 13 de noviembre. Este trágico incidente, que ha conmocionado a la opinión pública, ocurrió en el interior de un conocido restaurante de la zona de Ain Diab, en Casablanca.
Desde el inicio del caso, se han producido importantes desarrollos. A mediados de abril de 2024, la Sala Penal de Primera Instancia del Tribunal de Apelación emitió sentencias severas contra los acusados, que iban desde la pena de muerte hasta la cadena perpetua, siendo la pena más leve de cinco años de prisión.
Estas sentencias se dictaron basándose en acusaciones de asesinato premeditado, robo y formación de una banda criminal.
Entre los acusados destacados se encuentra el principal sospechoso, Achraf S., conocido como « Weld Lfchouch », quien fue condenado a la pena de muerte tras ser declarado culpable de cometer asesinato premeditado, intento de asesinato y participación en un robo agravado, cometido en circunstancias como la acción en grupo, la noche y el uso de la violencia.
El crimen que cobró la vida del joven Badr llevó a la fiscalía a presentar cargos graves contra otras cinco personas, quienes fueron procesadas en estado de detención.
Las acusaciones contra ellos incluyen la formación de una banda criminal, asesinato premeditado, robo calificado e intento de asesinato.
El caso sigue generando un amplio interés en la sociedad marroquí, y se espera el resultado de la apelación para determinar el destino final de los implicados en este crimen que ha conmocionado a todos.