El Presidente del Consejo de Consejeros, Mohamed Ould Rachid, sostuvo conversaciones este lunes en la sede del Consejo con el Presidente del Senado Federal de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Pacheco, quien está de visita en Marruecos.
Según un comunicado del Consejo de Consejeros, el Sr. Mohamed Ould Rachid destacó la importancia de la visita del Sr. Pacheco a Marruecos, subrayando que contribuirá a fortalecer las destacadas relaciones entre el Consejo de Consejeros marroquí y su homólogo brasileño.
El Presidente también recordó que las relaciones parlamentarias entre los dos consejos se enmarcan en el impulso de las relaciones bilaterales entre ambos países amigos, las cuales adquirieron un verdadero impulso tras la visita histórica de Su Majestad el Rey Mohammed VI a varios países de América Latina, incluido Brasil, en 2004, y los acuerdos bilaterales que resultaron de dicha visita.
Con motivo de este encuentro, el Presidente mencionó la iniciativa africana atlántica, lanzada por el Rey, con el objetivo de crear un marco institucional sólido que unifique a los 23 países de la costa atlántica africana y refuerce la conexión logística entre los países de este espacio geoeconómico.
En cuanto a la diplomacia parlamentaria, el Sr. Ould Rachid destacó la importancia de la cooperación parlamentaria para reforzar las relaciones entre los dos países y expresó su deseo de desarrollar aún más esta cooperación, a través del memorando de entendimiento firmado en 2018.
Respecto a la cuestión de la integridad territorial de Marruecos, elogió el apoyo constante de Brasil, destacando el voto del Senado brasileño a favor del plan de autonomía para las provincias del sur de Marruecos.
Por su parte, el Sr. Pacheco valoró la calidad y profundidad de las relaciones entre Brasil y Marruecos, resaltando el papel de la diplomacia parlamentaria para consolidar las relaciones estratégicas entre ambos países.
También invitó al Sr. Ould Rachid a visitar Brasil, para explorar nuevas perspectivas de cooperación parlamentaria bilateral y debatir temas de interés común.