Nacimiento de un Cachorro de León del Atlas en el Parque Nacional Zoológico de Rabat

 Nacimiento de un Cachorro de León del Atlas en el Parque Nacional Zoológico de Rabat

El Parque Nacional Zoológico de Rabat anunció hoy, jueves, que un cachorro de la especie de leones del Atlas, nacido en agosto en el parque, será presentado a los visitantes a partir del próximo domingo en la zona « Sabana ».

El comunicado del parque señala que « durante el verano de 2024, el Parque Nacional Zoológico de Rabat presenció el nacimiento de un cachorro de la especie de leones del Atlas, actualmente bajo la supervisión de los equipos técnicos del parque, como parte de las medidas de seguimiento veterinario y cuidados especiales brindados a esta especie, extinta en la naturaleza desde principios del siglo pasado ».

Se destaca que este nacimiento, el primero de su tipo desde la formación de un nuevo grupo de leones del Atlas en 2022, es el fruto de un programa de conservación de esta especie endémica y simbólica del patrimonio animal marroquí. El comunicado añade que « el cachorro de león del Atlas, nacido en agosto y con cuatro meses de edad, se está adaptando gradualmente a los otros miembros de su grupo, y podrá ser visto junto a su madre a partir del 20 de octubre de 2024 en la zona de la Sabana ».

Marruecos, conocido por su biodiversidad única y la riqueza de su fauna y flora, es actualmente el único país que conserva los leones del Atlas, albergando el grupo más grande del mundo de esta especie, con números que oscilan entre 30 y 40 individuos según los años.

A través de su programa de conservación de los leones del Atlas, el Parque Nacional Zoológico de Rabat busca preservar el núcleo de esta especie mediante la promoción de una reproducción regular y controlada, así como una gestión equilibrada que garantice las condiciones adecuadas de cuidado, con el objetivo de mantener la diversidad genética necesaria para la supervivencia a largo plazo de esta especie.

Se organizarán talleres de sensibilización sobre la necesidad de proteger las especies en peligro de extinción y los ecosistemas frágiles durante las próximas vacaciones escolares, con el objetivo de recordar la historia de los leones del Atlas y la importancia de este patrimonio para las generaciones presentes y futuras.

Related post