La Policía de Laâyoune reaccionó con rapidez y seriedad ante un vídeo publicado en redes sociales el jueves 17 de octubre, en el que una mujer acusa a la policía de Kénitra de haber imputado falsamente a su hermano, lo que provocó su encarcelamiento.
La revisión de los datos en poder de los servicios policiales de la región de Kénitra reveló que se trata de un caso que ya había sido objeto de investigación judicial bajo la supervisión del fiscal competente en diciembre de 2022. El caso trataba sobre la falsificación de billetes nacionales y su circulación. Las investigaciones permitieron identificar a varios sospechosos, quienes fueron detenidos y presentados ante la justicia.
Las investigaciones también permitieron identificar al hermano de la mujer que aparece en el vídeo, quien fue señalado como sospechoso de estar vinculado a la red criminal implicada en la falsificación de moneda. Fue encontrado en la calle de Kénitra, herido tras una agresión física, y trasladado al hospital, donde permaneció bajo custodia médica.
La verificación en la base de datos de la policía nacional reveló que el sospechoso tenía dos órdenes de búsqueda emitidas por las autoridades judiciales de Kénitra y Sidi Ifni, relacionadas con cargos de agresión con arma blanca, organización de migraciones ilegales y tráfico de personas.
El sospechoso, con un largo historial delictivo, fue puesto bajo custodia policial supervisada por el fiscal y posteriormente remitido a la justicia el 13 de enero de 2023.
La Policía de Laâyoune, al aclarar esta información, insiste en que todas las medidas se llevaron a cabo en estricto cumplimiento de las normas legales y profesionales, y se reserva el derecho de acudir a la justicia frente a las acusaciones difamatorias contra los agentes.