Su Alteza Real la Princesa Lalla Hasnaa presidió este domingo en Rabat la Gran Final de la Copa « Longines » de salto de obstáculos. Al llegar a la Villa Ecuestre, fue recibida por Moulay Abdellah Alaoui, presidente de la Federación Real Marroquí de Deportes Ecuestres, antes de pasar revista a un destacamento de Fuerzas Auxiliares que le rindieron honores.
Posteriormente, varios dignatarios, incluyendo ministros, embajadores y autoridades locales, saludaron a la Princesa. Entre ellos se encontraban Mohamed Sadiki, Ministro de Agricultura, Mohamed Mehdi Bensaid, Ministro de Juventud, y Abdullah bin Thamer Al Thani, Embajador de Catar en Rabat.
La Princesa se dirigió luego a la tribuna real para seguir las competiciones de la Gran Final de la Copa « Longines ». Al finalizar la competición, entregó el trofeo al jinete austríaco Max Kühner, ganador de la edición 2024. Los jinetes alemanes Christian Kukuk y Jan-Frederik Zimmermann obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Este evento destacado, celebrado por primera vez en suelo africano, se enmarca en el año cultural Marruecos-Catar 2024, destacando los profundos vínculos entre ambas naciones. Además, refleja la rica herencia de Marruecos en las tradiciones ecuestres.