La oficina nacional de la Federación Nacional del Sector del Interior reafirmó completamente el derecho de los empleados del sector a ejercer la huelga, en el contexto de la oposición al proyecto de ley sobre la huelga que ha generado una gran controversia.
En un comunicado emitido por la oficina, se subrayó que el Ministerio del Interior sigue siendo una « excepción » en los diálogos sociales y sectoriales en curso en varios sectores, lo que aumenta el sentimiento de frustración entre los funcionarios de este ministerio.
En otro tema, la oficina nacional reiteró su rechazo categórico a la fusión de los fondos de seguros mutuos con el Fondo Nacional de Seguridad Social sin un diálogo social previo.
También expresó su oposición a cualquier intento de aprobar la ley restrictiva de la huelga y a cualquier ataque a los beneficios de la mutualidad, destacando la importancia de preservar los derechos adquiridos por los trabajadores en materia de jubilación.
El sindicato también condenó los importantes aumentos de precios que han sobrecargado a la mayoría de los ciudadanos.
Pidió al gobierno que tomara medidas inmediatas y concretas para detener esta crisis, destacando al mismo tiempo el derecho de los empleados del Ministerio del Interior a ejercer su derecho constitucional a la huelga.
Finalmente, el sindicato instó al Ministerio del Interior a abrir un diálogo con los representantes de los empleados, en línea con el enfoque participativo y los valores y principios de la constitución del país.