La policía de la prefectura de Tánger detuvo este martes 29 de octubre a tres personas, entre ellos dos hermanos marroquíes y un ciudadano uzbeko en situación ilegal en Marruecos, sospechosos de estar involucrados en un caso de piratería de sistemas automáticos de procesamiento de datos y llamadas telefónicas.
La detención se produjo tras una denuncia presentada por el representante legal de un proveedor de servicios de telefonía móvil e internet en Marruecos, que alertaba sobre un ataque a su red de telecomunicaciones. El método consistía en el uso de equipos electrónicos para convertir llamadas internacionales en locales, obteniendo beneficios a partir de la diferencia de tarifas. Las investigaciones permitieron identificar y detener a los sospechosos el martes.
Durante los registros en dos domicilios en Tánger, se incautaron dispositivos inalámbricos, computadoras de escritorio, varias tarjetas SIM y equipos electrónicos avanzados utilizados en estos actos criminales.
Los sospechosos están siendo sometidos a una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente para esclarecer las circunstancias de este caso y detener a otros cómplices que pudieran estar involucrados.