Marruecos presidió el Comité Científico Consultivo de la Comisión General de Pesca para el Mediterráneo (CGPM), que se celebró del 4 al 8 de noviembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma. Por cuarta vez consecutiva, Marruecos fue galardonado por cumplir con las normas de la CGPM.
Este reconocimiento reafirma el liderazgo regional de Marruecos y su compromiso con la gestión sostenible de los recursos pesqueros.
Marruecos estuvo representado en la 47ª sesión por una importante delegación que incluía a representantes del sector pesquero, el Instituto Nacional de Investigación en Pesca, la Oficina Nacional de Pesca y la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura.
Bajo la presidencia de Marruecos, el comité elaboró recomendaciones destinadas a garantizar la sostenibilidad de las reservas pesqueras, preservar los hábitats marinos y promover prácticas de pesca responsables con el medio ambiente, para una gestión óptima de los recursos en la región mediterránea.
Este premio, recibido por cuarta vez, destaca el reconocimiento de la FAO a los esfuerzos de Marruecos en promover la pesca responsable, la transparencia y la buena gobernanza en el sector pesquero, así como el respeto a los compromisos internacionales.
La 47ª sesión de la CGPM también abordó temas relacionados con la preservación de los ecosistemas marinos, la gestión pesquera y el desarrollo de la acuicultura en el Mediterráneo y el Mar Negro.