El Presidente de la República Popular China, Su Excelencia el Sr. Xi Jinping, partió de Marruecos esta tarde de viernes, tras finalizar una breve visita oficial al Reino.
En el Aeropuerto Internacional Mohammed V de Casablanca, el Presidente Xi fue despedido por el Jefe de Gobierno, el Sr. Aziz Akhannouch. Antes de abordar, pasó revista a una formación de honor de la Marina Real.
Varios funcionarios marroquíes también presentaron sus respetos al mandatario chino, entre ellos el Wali de la región de Casablanca-Settat y gobernador de Casablanca, el Sr. Mohamed Mhidia; el Presidente del Consejo Regional de Casablanca-Settat, el Sr. Abdellatif Maâzouz; el Gobernador de la provincia de Nouaceur, el Sr. Jalal Benhayoun; así como el Presidente del Consejo Provincial de Nouaceur, el Sr. Mohamed Essalmani, y el Presidente del Municipio de Nouaceur, el Sr. Abdelaziz Erradi.
Por parte china, Su Excelencia estuvo acompañado en el aeropuerto por el Sr. Li Changlin, Embajador de China en Marruecos, junto con otros funcionarios de la embajada, incluido el agregado militar, el Sr. Xia Qilin, y el consejero económico, el Sr. Zheng Wei.
Durante su visita, el Presidente Xi estuvo acompañado por una delegación de alto nivel que incluía al Sr. Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político y director general del Comité Central del Partido Comunista Chino; al Sr. Wang Yi, encargado de relaciones exteriores del Partido Comunista; y a la Sra. Hua Chunying, Viceministra de Relaciones Exteriores.