El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, sostuvo hoy viernes en Rabat conversaciones con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.
Durante este encuentro, ambos responsables abordaron varios temas de interés común, especialmente relacionados con el fortalecimiento y la protección de los derechos humanos.
Volker Türk también participa en el retiro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, celebrado los días 21 y 22 de noviembre, una iniciativa impulsada por la presidencia marroquí del Consejo.
Este retiro tiene como objetivo ser un espacio de reflexión y debate sobre la situación actual y el futuro del Consejo. Las discusiones se centran en los principales desafíos que enfrenta la comunidad internacional en la promoción y protección de los derechos humanos, además de explorar formas de reformar este órgano clave de la ONU.
El evento reúne a embajadores representantes permanentes de los estados miembros del Consejo, coordinadores de grupos regionales y políticos, y representantes de ONG involucradas en los trabajos del Consejo.