El jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, representa a Su Majestad el Rey Mohammed VI en la “Cumbre del Agua Única,” un evento de alto nivel que comenzó este martes en Riad. La cumbre busca abordar la escasez mundial de agua y los desafíos relacionados.
El Sr. Akhannouch llegó a Riad el lunes por la noche, acompañado por el ministro de Equipamiento y Agua, Nizar Baraka. A su llegada al Aeropuerto Internacional Rey Khalid, fue recibido por Su Alteza Real el Príncipe Faisal bin Abdulaziz bin Ayyaf, secretario de la región de Riad.
Anunciada en el marco de la COP28 en asociación con Arabia Saudita, la Cumbre del Agua Única tiene como objetivo fortalecer la gobernanza global del agua.
El evento se celebra paralelamente a la 16ª Conferencia de las Partes en la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (COP16). Reúne a líderes mundiales, comunidades locales, instituciones financieras, empresas, organizaciones filantrópicas y expertos internacionales para compartir conocimientos y buscar soluciones innovadoras y sostenibles.
La Cumbre del Agua Única es una iniciativa liderada por Arabia Saudita, en colaboración con Francia, Kazajistán y el Banco Mundial. Entre los participantes destacados se encuentran el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente kazajo Kassym-Jomart Tokayev y el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
El foro anual previsto en el marco de esta iniciativa reunirá este año a cientos de responsables políticos, líderes empresariales y expertos en el Pabellón de la Iniciativa Verde Saudita, ubicado en la zona verde de la COP16.
Se organizarán sesiones especializadas para compartir mejores prácticas, descubrir las últimas innovaciones y evaluar los avances logrados, con el objetivo general de promover la colaboración y acelerar los esfuerzos hacia un futuro sostenible.