La presidenta de la Asamblea Nacional de la República Francesa, Yaël Braun-Pivet, declaró este jueves en Rabat que Marruecos y Francia están viviendo una « nueva época dorada » de cooperación bilateral. Subrayó que Marruecos está impulsado por una dinámica en la que Francia puede encontrar su lugar.
« Hoy vemos cuán dinámico es Marruecos y cómo Francia puede integrarse, especialmente a través de sus empresas y experiencia », señaló Braun-Pivet a la prensa tras mantener conversaciones con el primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch.
La presidenta elogió la asociación excepcional y fortalecida entre Rabat y París, consolidada durante la visita de Estado del presidente Emmanuel Macron a Marruecos. Destacó la importancia de desarrollar esta relación en todos los niveles.
« Marruecos es un país que progresa de manera armoniosa, sin dejar a nadie atrás », agregó, elogiando los avances significativos del Reino en los ámbitos de educación, agricultura, energías renovables y gestión del agua. También resaltó las numerosas iniciativas sociales en beneficio de los ciudadanos marroquíes.
Durante sus conversaciones con Akhannouch sobre la destacada asociación franco-marroquí y los diversos programas implementados en el Reino, Braun-Pivet describió las discusiones como muy fructíferas.
Como parte de su visita oficial al frente de una importante delegación parlamentaria, Braun-Pivet también mantuvo conversaciones el miércoles con el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami. Estas discusiones se centraron principalmente en el fortalecimiento de la cooperación entre la Cámara de Representantes de Marruecos y la Asamblea Nacional de Francia.