La Cámara Criminal del Tribunal de Apelación de Casablanca ha dictado un total de 24 años de prisión efectiva contra los implicados en un caso de fraude inmobiliario. Entre los acusados se encuentran « A. Boudrika, » hermano del ex presidente del club Raja de Casablanca, y un notario reconocido.
En las primeras horas del sábado, el tribunal condenó a los principales acusados – « A. Boudrika » y el notario – a seis años de prisión cada uno. Esto está relacionado con una propiedad llamada « Blad Hadda » con número de título de propiedad “49/11384” ubicada en Tit Mellil.
El tribunal también condenó a « Batoul, » hija adoptiva de la propietaria, y a un intermediario llamado « A. Selsouli » a seis años de prisión cada uno. Otro intermediario, « Alami B., » recibió tres meses de prisión, mientras que « El Karouani, » sospechoso de traer a un impostor que se hacía pasar por el dueño legítimo de la propiedad, fue absuelto.
En total, siete personas fueron procesadas, incluido el hermano de Boudrika y el notario, tras una denuncia presentada por la heredera de una mujer fallecida. La heredera los acusó de falsificar documentos para apoderarse de una propiedad perteneciente a su madre fallecida, dueña de « Blad Hadda. »
El hermano de Boudrika y el notario fueron arrestados en el Aeropuerto Mohammed V de Casablanca cuando intentaban salir del país.
El caso tomó un giro trágico con la muerte de una mujer anciana implicada en el asunto. Había sido utilizada para hacerse pasar por la dueña legítima de la propiedad en disputa.
Durante las audiencias anteriores, los acusados negaron los cargos. « A. Boudrika » afirmó no conocer a los demás acusados previamente, una declaración que también fue respaldada por la hija adoptiva de la propietaria ante el tribunal.
La fiscalía imputó a los principales acusados por participar en la falsificación y uso de documentos oficiales, así como por ocultar registros que podrían dificultar las investigaciones criminales.