La Brigada Antibandas de la seguridad regional de Béni Mellal detuvo, la mañana de este martes, a un hombre de 34 años que estaba siendo buscado bajo cuatro órdenes de arresto a nivel nacional por su implicación en el tráfico ilegal de drogas y sustancias psicotrópicas.
Según una fuente de seguridad, las primeras informaciones de la investigación indican que la brigada intervino para detener al sospechoso, involucrado en varios casos de narcotráfico. Sin embargo, el individuo se negó a obedecer y opuso una resistencia violenta, amenazando la seguridad de los agentes con un arma blanca.
Para neutralizar el peligro inminente, uno de los agentes de la brigada mostró su arma reglamentaria en un contexto de resistencia y negativa a cumplir. Sin embargo, un disparo accidental alcanzó a otro policía en el pecho.
El agente herido, un guardia de seguridad que trabajaba en la brigada, falleció poco después de ser trasladado al hospital. Las intervenciones en el terreno permitieron detener al sospechoso y a su cómplice, además de incautar el arma blanca utilizada en la agresión.
Siguiendo las instrucciones de la fiscalía competente, los dos sospechosos fueron puestos bajo custodia policial para investigar todas las circunstancias y esclarecer los detalles de este caso.