El Congreso de EE. UU. aprueba una ley que permite arrestar a migrantes indocumentados acusados de robo

 El Congreso de EE. UU. aprueba una ley que permite arrestar a migrantes indocumentados acusados de robo

El Congreso de Estados Unidos aprobó el miércoles una ley que autoriza a los agentes de inmigración y control fronterizo a arrestar a migrantes indocumentados acusados de robo.

Conocida como la “Ley Lakin Riley” en honor a una estudiante asesinada en febrero por un migrante indocumentado, esta ley constituye la primera aplicación legislativa de la política contra la inmigración ilegal del expresidente Donald Trump.

El proyecto de ley recibió 263 votos a favor, incluidos 46 de demócratas, y 156 votos en contra. Se enviará al Senado para su votación a principios de la próxima semana antes de pasar a la Casa Blanca para su promulgación.

Según análisis de la prensa estadounidense, la aprobación de la “Ley Lakin Riley” tan solo dos días después de la investidura de Trump representa una importante victoria para el presidente republicano, quien hizo de la lucha contra la inmigración ilegal una de sus principales prioridades.

Asimismo, el Pentágono anunció el miércoles el despliegue de 1,500 soldados adicionales para reforzar la seguridad fronteriza con México. Estas tropas se unirán a los 2,500 reservistas del ejército y la Guardia Nacional movilizados en los últimos meses para apoyar a las fuerzas federales en la lucha contra la inmigración ilegal.

Related post