Argelia Cierra Sus Consulados en Francia en Respuesta a las Expulsiones

El régimen militar argelino ha decidido cerrar sus consulados en Francia en protesta por la expulsión de « terroristas » y « criminales » de origen argelino que residen en varias ciudades francesas. Esta medida responde a la decisión de las autoridades francesas de expulsarlos de su territorio.
Como consecuencia, Argelia ha cerrado su consulado en Niza, ubicado en el departamento de Alpes Marítimos, así como los de Marsella y Montpellier.
Esta decisión ha provocado la interrupción de servicios para los ciudadanos argelinos detenidos en centros de retención administrativa, especialmente en la emisión de permisos de viaje.
Se estima que cientos de criminales argelinos con antecedentes graves que viven en Francia enfrentan el riesgo de ser deportados a su país de origen, en un contexto de crecientes tensiones diplomáticas entre ambas naciones.
Además, las autoridades francesas han anunciado la elaboración de una lista que incluye a « cientos » de argelinos con « perfiles peligrosos » a quienes desean repatriar. Una decisión que el régimen militar argelino rechaza firmemente.