Hamás celebra el cambio de postura de Trump sobre la expulsión de los palestinos de Gaza

El movimiento Hamás, a través de su portavoz oficial Hazem Qassem, ha recibido con satisfacción el cambio de postura del presidente estadounidense Donald Trump sobre su anterior declaración en la que proponía la expulsión de los habitantes de la Franja de Gaza.
En un comunicado oficial, Qassem instó a Trump a “no alinearse con la visión de la extrema derecha israelí”, subrayando la importancia de respetar los derechos de los palestinos sobre su tierra.
Durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro irlandés Michael Martin, Trump aseguró que “nadie será expulsado de Gaza” y que “nadie quiere echar a los palestinos de allí”, lo que supone un claro retroceso respecto a sus declaraciones anteriores.
Cabe recordar que Trump, quien ha reforzado su alianza con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu desde el inicio de su nuevo mandato, generó una gran polémica al sugerir previamente un “desplazamiento temporal” de los palestinos de Gaza tras un posible acuerdo de alto el fuego.