Rabat Contará con un Sistema de Vigilancia Avanzado para 2025

Para finales de 2025, la ciudad de Rabat estará equipada con un sistema de vigilancia avanzado que contará con cámaras de alta definición y tecnología de reconocimiento facial. Este proyecto tiene como objetivo reforzar la seguridad y mejorar la movilidad en la capital.
El plan prevé la instalación de aproximadamente 4.000 cámaras, con una inversión cercana a los 100 millones de dirhams (10.000 millones de céntimos). Este sistema utilizará las tecnologías más avanzadas de inteligencia artificial aplicadas a la vigilancia digital, en beneficio de los servicios de seguridad.
La empresa Rabat Région Aménagement, encargada de los proyectos de desarrollo en la región, ha anunciado que dos compañías han ganado el contrato para la implementación de este moderno sistema de videovigilancia.
El contrato se divide en dos partes:
- La primera se centra en la creación de centros de control y gestión de datos, adjudicada a Finatech Group, con sede en Casablanca, por 34,8 millones de dirhams.
- La segunda corresponde a la instalación del sistema de cámaras de vigilancia, otorgada a Alomra Group International por 73,8 millones de dirhams.
Fundada en 2004 y dirigida por Idriss Benamour, Alomra Group International es una empresa marroquí especializada en defensa y seguridad, tecnología e innovación, gestión de infraestructuras y gestión de riesgos. Cuenta con oficinas en Casablanca, Rabat y Riad, Arabia Saudita.