España detiene a un sospechoso vinculado a Daesh en cooperación con Marruecos

La Guardia Civil española anunció el jueves la detención de un individuo en Córdoba, en el sur de España, sospechoso de pertenecer a la organización terrorista Daesh. La operación se llevó a cabo en colaboración con la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos.
En un comunicado, la Guardia Civil destacó que « gracias a la estrecha cooperación entre la Guardia Civil y la DGST en la lucha contra el terrorismo, las fuerzas de seguridad lograron identificar y arrestar a esta persona, cuya intensa actividad en redes sociales contribuía a la estrategia de propaganda de Daesh ».
El sospechoso, detenido por orden de un juez de instrucción, representaba una amenaza potencial para la seguridad pública debido a la difusión constante de contenido yihadista especialmente violento.
Esta operación se enmarca dentro de la cooperación continua entre España y Marruecos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, así como en los esfuerzos conjuntos de ambos países para fortalecer la seguridad regional e internacional.